Empresa

Urban Outfitters elige el 20 de noviembre para abrir en Barcelona y estrenarse en el sur de Europa

Modaes

15 oct 2014 - 13:50

Los hipsters de Barcelona están de enhorabuena. La marca estadounidense Urban Outfitters ultima las obras de su primera tienda en España, que abrirá sus puertas el próximo 20 de noviembre en el centro de la capital catalana. La primera tienda de Urban Outfitters en España será también el estreno de la cadena en el sur de Europa.

 

Urban Outfitters gestiona su expansión en España desde sus oficinas de Reino Unido, pese a que el pasado mayo puso en marcha una filial en el mercado español. Urban Spain Retail está presidida por Richard Allan Hayne, fundador, director general, presidente y consejero delegado de Urban Outfitters.

 

La macrotienda de Urban Outfitters en Barcelona estará ubicada en el centro comercial El Triangle, en la esquina de la calle Bergara y Plaza Cataluña. El establecimiento contará con una superficie comercial de 1.870 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

Además de su propia marca, las tiendas de Urban Outfitters distribuyen firmas de moda alternativas, accesorios, complementos, libros y discos. Entre las marcas de moda que Urban Outfitters venderá en su establecimiento de Barcelona se encuentran Won Hundred, Libertine Libertine, Unif y Pippa Lynn.Además, la marca también contará con un espacio dedicado a ropa y accesorios vintage, bajo la etiqueta Urban Renewal.

 

El equipo que ha diseñado la tienda de Urban Outfitters de Barcelona ha trasladado la imagen industrial de la marca al nuevo establecimiento. En él, destacarán grandes paredes de hormigón con paneles luminosos y dibujos inspirados en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, llevados a cabo por el artista internacional Agostino Lacurci.

 

Además de seguir apostando por su expansión internacional, la compañía anunció a finales de septiembre que en 2015 sus planes pasaban por abrir macrotiendas con el objetivo  de duplicar su cifra de negocio hasta 2020.

 

El grupo cuenta con una red de 233 tiendas Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa. La empresa opera también con las marcas Anthropologie, Free People y Terrain, que suman cerca de 200 establecimientos y presenta en el canal multimarca.

 

El grupo estadounidense concluyó su último ejercicio (finalizado el pasado 31 de enero) con un incremento del 20% en su beneficio, hasta 282 millones de dólares (202,7 millones de euros). La compañía terminó el ejercicio con un incremento del 10% en sus ventas, hasta 3.086 millones de dólares (2.218 millones de euros).