Empresa

El calzado de Magnanni refuerza su crecimiento en EEUU con una nueva sede en New Albany

Silvia Riera

14 may 2013 - 04:40

Magnanni apuesta por el mercado estadounidense. La marca española de calzado masculino de gama alta ha iniciado la construcción de un edificio en New Albany, en el estado de Indiana, para instalar su sede americana, que contará con una superficie de alrededor de 1.400 metros cuadrados. La compañía opera desde hace cinco años en Estados Unidos desde esta localidad situada al norte del país.

 

La empresa, que tiene sus oficinas centrales en Almansa (Albacete), prevé finalizar la construcción de este edificio el próximo diciembre, según ha explicado el responsable de la expansión de Magnanni en Estados Unidos, Pascual Blanco, a Modaes.es. En el mercado estadounidense, la compañía distribuye sus colecciones en grandes almacenes como Nordstrom, Bergdorf Goodman o Neiman Marcus.

 

En la filial americana de Magnanni trabajan actualmente siete personas y, con las nuevas oficinas, la compañía espera ampliar la plantilla en los próximos años.

 

El grupo de calzado, que elabora alrededor de 1.300 pares diarios en su taller en Almansa, exporta el 90% de la producción. Además de en Estados Unidos, la compañía comercializa sus colecciones en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Hong Kong y Japón, entre otros países.

 

Japón es otro de sus principales mercados. Durante este mes, la enseña tiene previstas diferentes acciones en grandes almacenes como Hanku Tokyo, Yokohama Takashima, Osaka Hanku o Isetan Kyoto, entre otros.

 

Actualmente, al frente de la empresa se encuentra la tercera generación de la familia Blanco. La compañía inició su andadura en 1954 de la mano de Sebastián Blanco Aldomar, quien empezó a trabajar en un taller de calzado con tan sólo doce años. Dos años después de su fundación, Antonio García Pastor se sumó a la iniciativa, creando la sociedad Blanco y Garcia, que empezaría a comercializar la marca de calzado Banglar.

 

Pascual Blanco Martínez, hijo del fundador y diseñador de calzado, fue el responsable del giro de la enseña hacia un zapato de calidad y con fuerte componente de diseño, además de la creación de la enseña Magnanni. Los seis miembros de la tercera generación, los hermanos Miguel, Pascual, Sebastián, Luís, Rocío y Julio Blanco, han tomado las riendas de la compañía, que continúa estando en manos de la familia.