Empresa

Desigual pierde otro directivo clave ante la inminente salida de Manel Adell

C. Pareja/ P. Riaño

8 oct 2012 - 04:55

Desigual continúa perdiendo directivos que han tenido un papel clave en el proceso de expansión de la empresa. Tras el anuncio de la salida de la compañía de Manel Adell, actual consejero delegado, Ana Cabanas, directora de márketing del grupo, ultima su salida de Desigual. Fuentes de la empresa han confirmado esta información, si bien han asegurado a Modaes.es que aún no se conoce cuándo dejará el cargo.

 

Ana Cabanas se ha convertido en una de las caras visibles de Desigual durante los últimos años. Cabanas se incorporó a Desigual en 2008, en el mismo momento en que la compañía comenzó su plan de desarrollo internacional. Anteriormente, la ejecutiva ocupó el cargo de directora de márketing y comunicación en Montblanc, donde permaneció entre 2004 y 2008. Cabanas ha trabajado también en empresas como Nike.

 

La salida de Desigual de la directiva se solapará con la del actual consejero delegado de la compañía. Manel Adell anunció el pasado mayo que a finales de año dejará su puesto en la empresa catalana para “emprender nuevos proyectos profesionales y personales”. Fuentes del sector señalan, sin embargo, que la salida de Adell se debe a diferencias en la gestión con el fundador del grupo, Thomas Meyer.

 

Otro de los miembros de la compañía que ha abandonado recientemente Desigual es Christian Meyer, hermano de Thomas Meyer.

 

Desigual ya ha comenzado a reordenar su cúpula directiva. Manuel Jadraque, hasta el pasado julio director de operaciones  de la empresa, se ha convertido en director general a la espera de que la compañía fiche a un nuevo consejero delegado.