Empresa

Armani se hace con el control de su distribución en Reino Unido dos años después de hacerlo en España

Modaes

3 oct 2012 - 11:14

Armani se queda con su negocio en Reino Unido. La enseña italiana se ha hecho con el control de su distribución en el país dos años después de integrar en la empresa su negocio en España.

 

Hasta ahora, la distribución de Armani en el mercado británico estaba controlada por la compañía Club21. Con la integración del negocio de Reino Unido, ahora será la empresa italiana quien controle la distribución de forma directa, con excepción de la enseña A|X Armani Exchange, que la continuará gestionando Club21.

 

“Hemos disfrutado de una gran relación comercial con Club21 durante más de dos décadas, y estoy realmente agradecido por su gran contribución al establecer el negocio de Armani de una forma tan exitosa en el Reino Unido durante tanto tiempo”, ha destacado Giorgio Armani, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

“No obstante, creo que ahora es tiempo de que una marca global como es Armani dirija sus propios intereses en un mercado tan significante como Reino Unido”, añadió el diseñador.

 

Este cambio en la estrategia de negocio de Armani llega dos años después de que la compañía se hiciera con el control de su distribución en España. Tras meses de negociaciones, la firma llegó a un acuerdo con Amalia Zunzunegui, que hasta entonces gestionaba la distribución en el país.

 

La compañía italiana, que cuenta con una red de 751 puntos de venta, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1.800 millones de euros.