Empresa

Inditex renueva la imagen de Stradivarius, su quinta mayor cadena

Modaes

27 ago 2012 - 05:47

Inditex renueva otro de sus formatos comerciales. La compañía gallega ha introducido un nuevo concepto de tienda e imagen en su cadena Stradivarius, la quinta del grupo por número de tiendas.

 

Según ha explicado la empresa, el nombre del nuevo concepto de retail de Stradivarius es The Light Box y se basa en la apuesta por las últimas tendencias en busca de un “espacio diáfano, luminoso y transparente”. Los escaparates son un cubo de cristal abierto. Junto con la renovación de las tiendas, Stradivarius introduce también un nuevo logotipo.

 

Stradivarius cuenta actualmente con 699 establecimientos en 47 países.  Por número de tiendas, la cadena de moda joven se sitúa detrás de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka.

 

Inditex tomó el control de Stradivarius en 1999, cuando se hizo con el 90.05% de la cadena por 18.000 millones de pesetas; el restante 9,95% permaneció en manos de la familia Triquell. La cadena está dirigida actualmente por Jordi Triquell, que estaba al frente de la enseña cuando Inditex la adquirió.