Empresa

Abercrombie estudia frenar su expansión en Europa

Modaes

12 jul 2012 - 10:45

Abercrombie & Fitch cambia de opinión. El grupo estadounidense, propietario de enseñas como Abercrombie o Hollister, planea frenar la expansión europea del grupo, según The New York Post.

 

La compañía está considerando parar su agresiva expansión en el continente, teniendo en cuenta la actual situación que vive Europa en materia económica. Si finalmente Abercrombie & Fitch paraliza su masiva implantación en Europa se cancelarían operaciones como la de su entrada en Barcelona o la apertura de más puntos de venta en España.

 

La caída en picado que sufrieron los títulos de Abercrombie en febrero, cuando bajaron desde los 76,33 dólares a los 40,25 dólares, además del descontento de muchos de los inversores que forman parte del accionariado podría acelerar la decisión de la junta de la compañía y frenar drásticamente una expansión en la que la empresa ha invertido una cantidad importante de efectivo.

 

Se espera que el grupo anuncie sus planes, que también incluyen una agresiva recompra de acciones en circulación, como muy tarde, en la presentación de resultados trimestrales que tendrá lugar a mediados de agosto.

 

Hollister continúa su expansión

En paralelo al posible freno de la expansión europea del grupo Abercrombie & Fitch, Hollister continúa añadiendo puntos de venta a su red en el mercado español. La enseña ha abierto una nueva tienda en Valencia, concretamente en el centro comercial Bonaire. Con esta nueva incorporación ya son dos los puntos de venta que Hollister tiene en la ciudad.

 

A cierre del primer trimestre de 2012, el grupo Abercrombie & Fitch contaba con un total de 1.049 puntos de venta en todo el mundo. Hollister es la enseña del grupo que más presencia tiene en tiendas, con una red de 491 establecimientos.