Empresa

El capital riesgo cae de nuevo en moda: Ibersuizas lleva a concurso a la cadena Festa

14 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Si primer fue Gala con Coronel Tapiocca y, después, Valanza con Hazel y AC Desarrollo con Musgo, la distribución española de moda tiene una nueva víctima relacionada con el capital riesgo. La cadena de tiendas Festa, controlada por Ibersuizas, ha presentado concurso de acreedores.

El pasado martes la cadena solicitó concurso de acreedores voluntario en un juzgado mercantil de Madrid, según Cotizalia, con un pasivo de alrededor de 12 millones de euros. La cadena, especializada en moda femenina de nivel medio bajo, cuenta con una red de alrededor de cincuenta tiendas en España.

 

Ibersuizas se hizo con el 75% de Festa en 2006, cuando la cadena estaba controlada por inversores como la familia Hinojosa, ex propietarios de Cortefiel. El fundador de Festa, Ricardo Ferrer, y miembros del equipo directivo ostentan el 25% del capital de la cadena.

 

Se trata de una nueva cadena de moda participada por capital riesgo que se obligada a entrar en los juzgados como consecuencia de la coyuntura económica. Coronel Tapiocca, controlada por Gala Capital, ha sido hasta ahora el caso de mayor dimensión, pero también se han registrado los concursos de Musgo, Grupo Nupcial Novissima y la petición de protección por el artículo 5.3 por parte de Hazel.