Empresa

PPR inicia la venta de Redcats: Sportsman's Guide y Golf Warehouse por 167 millones

Modaes

9 nov 2012 - 10:44

El grupo francés PPR comienza a desprenderse de Redcats. Tras meses de negociaciones, la compañía ha anunciado la venta de dos de los activos que componen su división de venta a distancia en Estados Unidos: The Sportsman's Guide y The Golf Warehouse. Northern Tool + Equipment pagará 215 millones de dólares (167 millones de euros) por las dos plataformas.

 

Northern Tool + Equipment es una compañía estadounidense (con sede en Minesota y fundada en 1981) especializada en distribución online, por catálogo y a través de tiendas físicas de herramientas y material para construcción.

 

PPR comenzó a tantear la venta de Redcats (cuyo principal activo es La Redoute) en 2010, si bien el proceso de ha frenado en diversas ocasiones como consecuencia de la situación del mercado.

 

El grupo liderado por François-Henri Pinault apuesta por centrar su actividad en el negocio del lujo (con marcas como Gucci y Bottega Veneta) y el deporte y el lifestyle (una división liderada por Puma), por lo que en 2010 vendió Conforama, sacará a bolsa Fnac y pone en venta Redcats.