Cosmética

The Body Shop sigue avanzando en Latinoamérica con una apertura en Chile

La cadena británica de cosmética, propiedad de Natura&Co, ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Mall Barrio Independencia, en Santiago.

M. Bertero

13 sep 2018 - 00:00

The Body Shop sigue avanzando en Latinoamérica con una apertura en Chile

 

 

The Body Shop se fortalece en Sudamérica. La compañía británica de cosmética, que fue adquirida por Natura&Co hace un año, vuelve a apostar por otro mercado del Cono Sur para expandir su red de tiendas.

 

En concreto, The Body Shop ha puesto en marcha de un establecimiento en Santiago de Chile, que se ubicará en el centro comercial Mall Barrio Independencia. El complejo abrió sus puertas recientemente y tendrá a otros inquilinos como H&M, que se instalará hoy mismo con una macrotienda.

 

The Body Shop desembarcó en Chile en agosto de 2016, cuando subió la persiana en el centro comercial Mall Plaza Egaña de su primera tienda en el país. Desde entonces, la compañía se ha expandido tímidamente en retail.

 

 

 

 

En el resto del país andino, The Body Shop también está presente en centros comerciales de la capital como Mall Costanera Center, donde cuenta con una tienda en la primera planta del complejo, así como un punto de venta en el aeropuerto de Santiago.

 

En paralelo a su expansión en Chile, The Body Shop ultima la apertura de un establecimiento en Brasil. Tal y como avanzó Modaes, la compañía pondrá en marcha una tienda en el centro comercial Iguatemi JK, en Sao Paulo.

 

Tras comprarle The Body Shop a L’Oréal, Natura&Co ha trazado un ambicioso plan de expansión con la compañía británica. El objetivo del grupo brasileño es que la empresa alcance los 120 millones de dólares en 2022.

 

 

 

 

Además, la compañía pretende que The Body Shop genere un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 110 y 115 millones de dólares para diciembre de 2019, y de 118 millones de dólares para 2022.

 

La adquisición de The Body Shop le jugó una mala pasada a Natura del primer semestre, ya que el beneficio del grupo se desplomó un 84%, hasta 31,8 millones de reales (8,4 millones de dólares).

 

Las ventas de la ex cadena de L’Oréal fueron de 2.349,6 millones de reales (620,7 millones de dólares) en los primeros seis meses del año. Mientras que las generales de Natura&Co fueron de 8.009,6 millones de reales (2.116 millones de dólares), un 54,1% más que en el primer semestre de 2017.