Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

The Body Shop continúa remodelando su cúpula y nombra un nuevo director general para España

Con el nuevo fichaje, la compañía de cosmética, propiedad del grupo brasileño Natura, busca consolidarse en la región a través de las tiendas físicas y el crecimiento del canal online.

Modaes

19 jul 2018 - 10:00

The Body Shop continúa remodelando su cúpula y nombra a un nuevo director general para España

 

 

The Body Shop renueva su cúpula en la Península Ibérica. La compañía, propiedad del grupo brasileño Natura desde el pasado año, ha nombrado a un nuevo director general para España y Portugal.

 

Antonio Rodríguez de la Paz sustituirá en el cargo a Sonia López, que ha estado al frente de la compañía ambos países hasta este julio. Rodríguez de la Paz cuenta con una larga trayectoria en el sector. El directivo se incorporó a The Body Shop en 2016 como director de retail en la Península. Previamente había trabajado para Douglas Perfumerías en diferentes puestos, el último de ellos director de compras y márketing.

 

Con este fichaje, The Body Shop tiene el objetivo de consolidar su presencia en España y Portugal a través de tiendas físicas, el crecimiento de la plataforma de ecommerce y la búsqueda de nuevos canales de distribución.

 

Natura, reconvertida este año a Natura&Co, cerró el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 2.687,6 millones de reales (632,3 millones de euros), un 55% más. El resultado neto, en cambio, se desplomó un 87% lastrado por los gastos de la operación y el proceso de integración de The Body Shop, hasta 24,4 millones de reales (5,7 millones de euros).