Cosmética

Stanpa reelige presidenta a Verónica Fisas y renueva su junta directiva

La asociación ha incorporado a su junta directiva a Neus Sanz, al frente de Henkel en España; Lluis Tricas, vicepresidente de la división de belleza de P&G en España y Portugal; Jordi Trilles, director general en la Península Ibérica de Beautige, y Gerd Loewen, consejero delegado de Berioska.

Stanpa reelige presidenta a Verónica Fisas y renueva su junta directiva
Stanpa ha incorporado cuatro nuevos miembros a su dirección.

Modaes

5 dic 2022 - 10:53

Stanpa refuerza su cúpula. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética ha reelegido presidenta a Verónica Fisas, que se incorporó al cargo en 2019. Además, la organización ha incorporado nuevos miembros a su junta directiva.

 

Entre ellos se encuentran Neus Sanz, al frente de Henkel en España; Lluis Tricas, vicepresidente de la división de belleza de P&G en España y Portugal; Jordi Trilles, director general en la Península Ibérica de Beautige, y Gerd Loewen, consejero delegado de Berioska.

Durante la última semana, además, Stanpa ha llegado a un acuerdo con CCOO tras once meses de negociaciones para elevar los salarios de los trabajadores del sector un 15,5% en los próximos tres años.

 

Aunque el acuerdo se ha firmado con una vigencia de cuatro años (entre 2022 y 2025), sólo se aplicará en tres, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2022. La subida se actualizará cada dos años, teniendo en cuenta la variación de los precios.

 

 

 

 

Las organizaciones también han firmado nuevas regulaciones respecto a otros factores relacionados con las condiciones laborales de la perfumería. En el apartado de contratación, se han actualizado los tipos de contratos “con especial cuidado en el contrato fijo discontinuo”, señala Ccoo en un comunicado.

 

En el primer trimestre de 2022, las ventas de perfumería y cosmética se elevaron un 11% respecto al mismo periodo de 2021, según datos de Stanpa. “Es muy difícil dar una previsión, pero esperamos que ese crecimiento del 11% en el primer trimestre se consolide y mantenga”, explicó Val Díez, presidenta de la asociación.

 

La perfumería registró un crecimiento del 24,4%, especialmente en los productos de alta gama. La cosmética de color, por su parte, incrementó las ventas un 22,1%, pero se mantienen todavía un 20% por debajo de 2019.

 

Constituida en 1934 de la mano de un grupo de empresarios en Barcelona, los estatutos de Stanpa se firmaron en 1957. La entidad aglutina a 280 grupos que representan a casi 400 compañías que abrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal.