Shiseido firma un acuerdo con Burberry para distribuir sus cosméticos en el mercado nipón
El gigante de la cosmética Shiseido, con sede en Japón, ha firmado un acuerdo con Burberry para distribuir las fragancias y el maquillaje de la firma británica en el mercado nipón.
La sociedad Beauté Prestige International del grupo en París ya distribuía los productos cosméticos de Burberry en otros países, pero esta es la primera vez que Shiseido distribuye en su mercado local. En otoño, la compañía pondrá en marcha las primeras tiendas bajo el concepto Burberry Beauty Box en distintos puntos de Japón.
En 2013, Burberry puso fin a su licencia de perfumes con Interparfums, que hasta entonces se encargaba de la distribución de las fragancias del grupo. Tras esta pérdida, las ventas de la compañía de cosmética se situaron en 297,1 millones de euros (324,9 millones de dólares) en el ejercicio 2014, con un descenso del 15% respecto a los 350 millones de euros (382,7 millones de dólares) del año anterior.
La compañía británica también apuesta por el mercado nipón. Recientemente, Burberry ha puesto en marcha un flagship store en la ciudad japonesa de Osaka, donde distribuye las colecciones femenina, masculina y de accesorios, además de las líneas de relojes y gafas de sol.