Cosmética

Shiseido crea un fondo de 25 millones para invertir en ‘start ups’

El grupo nipón de cosmética ha creado la división Shiseido Venture Partners para dar apoyo a las nuevas empresas.

Modaes

12 dic 2016 - 10:13

Shiseido crea un fondo de 25 millones de euros para invertir en ‘start ups’

 

Shiseido también se sube a la ola de las start ups. La compañía japonesa ha anunciado la creación de Shiseido Venture Partners, una división específica para dar apoyo financiero y formativo a empresas especializadas en la investigación en cosmética. La aceleradora del grupo, que cuenta con un fondo de 24,6 millones de euros para su inversión, ya ha realizado su primera inversión en la start up japonesa Dricos.

 

El grupo nipón sigue así el camino de otras compañías internacionales que han puesto en marcha incubadoras de start ups en los últimos meses. Hace dos semanas, el grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette anunció la creación de la incubadora Lafayette Plug and Play, que tiene como objetivo la inversión en empresas especializadas en el negocio de la moda y en los procesos logísticos relacionados con el sector.

 

Otras compañías que han puesto en marcha proyectos similares han sido Asics, que creó un fondo de inversión de 24 millones de euros destinados a invertir en start ups; Showroomprive, que el año pasado convocó la primera edición de los premios Wearable; o L’Oreal, que el pasado mayó invirtió en la incubadora de nuevas empresas Founders Factory. También la británica Asos unió fuerzas el año pasado con la aceleradora de start ups Wayra, propiedad de Telefónica.

 

Shiseido concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 37.810 millones de yenes (321,7 millones de euros), un 17,1% más que el mismo periodo del año anterior. Sus ventas, por el contrario, cayeron un 1,3%, hasta 622.730 millones de yenes (5.389 millones de euros).

 

De cara al cierre del ejercicio, el grupo mantiene su previsión de incrementar su beneficio un 1,8%, hasta 30.000 millones de yenes (259,6 millones de euros) y contraer sus ventas un 1,8%, hasta 848.000 millones de yenes (7.339 millones de euros).