Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Salvatore Ferragamo cede su licencia de perfumería a Interparfums

La firma de lujo florentina firma un acuerdo con Interparfums para producir y distribuir sus fragancias a escala internacional. Durante los últimos veinte años, el grupo lo ha gestionado internamente. 

Modaes

8 jul 2021 - 11:43

Salvatore Ferragamo cede su licencia de perfumería a Interparfums

 

 

Salvatore Ferragamo cede a un tercero sus perfumes por primera vez en dos décadas. Salvatore Ferragamo firma una licencia de fragancias con el fabricante internacional de perfumes Interparfums. El acuerdo firmado tendrá una duración de diez años, con un plazo de cinco años sujeto a condiciones, a partir de octubre de 2021.

 

Hasta ahora, la empresa de lujo ha sido la responsable de la fabricación de sus fragancias. La licencia exclusiva consiste en la producción y distribución a escala mundial de todas las fragancias de la marca Salvatore Ferragamo. Las fragancias serán producidas en Italia y las actividades de gestión, en cuestión a la licencia, las administrará una empresa italiana de su propiedad con sede en Florencia, según confirma Interparfums.

 

La marca italiana comenzó una estrategia de reestructuración empresarial en 2019. La empresa se vio fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19, sumada a una mala racha en sus dos años anteriores. La compañía florentina cerró 2020 con una caída de la facturación del 33,5%, hasta 815 millones de euros.

 

 

 

 

Sin embargo, la compañía apuntó un aumento interanual del 10,3% de sus ingresos netos del primer trimestre de este año, ascendiendo a un total de 245 millones de euros y registrando una pérdida neta trimestral reducida en comparación al año anterior. En 1994, la marca ya firmó un acuerdo para el desarrollo y fabricación de su primera fragancia con Eurocos Cosmetics.


Interparfums cuenta con licencias de fragancias de empresas como Montblanc, Coach, Guess, Oscar de la Renta o Jimmy Choo, entre otras. La compañía ha anunciado que el acuerdo con la italiana Salvatore Ferragamo supone un impulso para desarrollar su negocio en el segmento de la moda y el lujo.

 

En el primer trimestre de este año, Interparfums registró unas ventas netas de 198,5 millones de dólares (167,9 millones de euros) suponiendo un aumento del 28% y un beneficio de 27,7 millones de dólares (23,4 millones de euros). Tras el 25% de su recaída en el año 2020, la compañía ha registrado un muy buen resultado.