Cosmética

Revlon reduce ventas y dispara sus pérdidas en el tercer trimestre en pleno concurso

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética presentó chapter 11 el pasado junio. Desde entonces, la empresa ha recibido varios préstamos, cuyo capital ha destinado a refinanciar su deuda y a otros gastos corporativos.

Revlon reduce ventas y dispara sus pérdidas en el tercer trimestre en pleno concurso
Revlon reduce ventas y dispara sus pérdidas en el tercer trimestre en pleno concurso
Revlon ha encogido sus ventas un 10% sólo en el tercer trimestre.

Modaes

9 nov 2022 - 17:55

Revlon sigue encogiendo su cuenta de resultados. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética, que en junio presentó chapter 11, el equivalente estadounidense a concurso de acreedores, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) encogiendo sus ventas y disparando sus pérdidas.

 

El grupo ha registrado unos ingresos de 1.463 millones de dólares en el periodo, un 5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las pérdidas se han situado en 495,4 millones de dólares, el doble que en los nueve primeros meses de 2021.

 

Sólo en el tercer trimestre, Revlon ha encogido sus ingresos un 10% y ha obtenido unos números rojos de 152,8 millones de dólares, frente a las pérdidas de 53,1 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.

 

 

 

 

Según la compañía, la reducción de las ventas se debe a los tipos de cambio desfavorables, mientras que el aumento de las pérdidas es consecuencia de gastos relacionados con su entrada en concurso de acreedores.

 

Revlon presentó chapter 11 el pasado junio en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. Entonces, la empresa de cosmética puso en marcha una reestructuración financiera integral. Después de su entrada en concurso, la compañía ha recibido 575 millones de dólares de financiación con una línea de crédito a largo plazo de parte de algunos de sus acreedores.

 

Además, la compañía también ha firmado dos préstamos Debtor in Possession (DIP), una financiación especial destinada a empresas que se han acogido a chapter 11, de 270 millones de dólares y de 109 millones de dólares. Revlon ha destinado el capital a refinanciar su deuda y a otros gastos corporativos. Tras su entrada en concurso, Revlon inició la búsqueda de un comprador, entre los que se ha postulado el gigante indio Reliance.

 

 

 

 

Por marcas, Revlon, la mayor para el grupo por facturación, ha sido la única que ha logrado esquivar la caída de las ventas en los nueve primeros meses de ejercicio, con un incremento del 4,4%, hasta 544,9 millones de dólares. En el caso de Elizabeth Arden, el retroceso ha sido del 3,3%, hasta 347,7 millones de dólares.

 

Por su parte, el resto del negocio de cosmética de Revlon ha encogido su facturación un 12,7% en el periodo, mientras que la división de perfumería ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con un descenso de la cifra de negocio del 16,4%.