Cosmética

Revlon pone a un histórico de L’Oréal al frente de Elisabeth Arden y la división de fragancias

Serge Jureidini sustituirá a JuE Wong y George Cleary en sus respectivos cargos. La compañía estadounidense adquirió Elisabeth Arden el verano pasado por 870 millones de dólares.

Modaes

15 mar 2017 - 10:30

Revlon pone a un histórico de L'Oréal al frente de Elisabeth Arden y la división de fragancias

 

 

Revlon reorganiza su cúpula. La compañía estadounidense de cosmética pondrá a Serge Jureidini al frente de la división de Elisabeth Arden y la división de fragancias de su grupo, Global Fragances.

 

Jureidini, con más de 25 años de experiencia en la industria de la belleza, es un veterano en el grupo L’Oréal. El directivo estaba al frente de Lancôme y de la división de fragancias. Anteriormente también había sido también presidente y director de Arcade Beauty.

 

El nuevo consejero delegado ocupará los puestos de JuE Wong, actual presidenta de Elisabeth Arden hasta el 31 de marzo y George Cleary ex presidente de Fragances, respectivamente.

 

Entre las experiencias de Wong se incluyen su servicio como consejera delegada de StriVectin y Astral Brands, además de trabajar en Perricone MD y Murad. Cleary, por su parte, se incorporó en Revlon en 2016 y anteriormente había estado al frente de Iluminage, tras desempeñar varias funciones dentro de Coty.

 

 

Revlon adquirió Elisabeth Arden por 870 millones de dólares (819 millones de euros) el verano del año pasado y perdió 21,9 millones de dólares en 2016 en pleno proceso de integración de la marca. La compañía de cosmética espera que las sinergias con Elisabeth Arden produzcan una reducción de costes de 190 millones de dólares (178,8 millones de euros) a lo largo de los próximos años.

 

Revlon perdió 21,9 millones de dólares pasado ejercicio, frente a las ganancias de 56 millones (20,6 millones de euros) que la compañía registró en 2015. No obstante, las ventas de la empresa de cosmética crecieron un 22%, hasta 2.334 millones de dólares (2.196,3 millones de euros).

 

En cuanto a la cifra de negocio de Elisabeth Arden, las ventas de la compañía fueron de 441,4 millones de dólares (415,4 millones de euros) durante el ejercicio, un 19% de la facturación del grupo.