Cosmética

Revlon multiplica por seis su beneficio en los nueve primeros meses pese a la caída de ventas

Modaes

24 oct 2013 - 16:10

Revlon ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 27,3 millones de dólares (19,8 millones de euros). Esta cifra es seis veces superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el grupo estadounidense de cosmética obtuvo un resultado neto de 4,6 millones de dólares (3,33 millones de euros).

 

Este importante aumento se ha producido pese a que la compañía ha cerrado el periodo (finalizado el pasado 30 de septiembre) con un descenso del 1,25% en su cifra de negocio, hasta 1.021 millones de dólares (741 millones de euros).

 

Durante este periodo de facturación Revlon realizó la adquisición del grupo español Colomer Group por un importe de 665 millones de dólares (491 millones de euros). Colomer Group, hasta ahora propiedad del fondo CVC Capital Partners, está especializada en la fabricación y distribución profesional de productos de Revlon bajo licencia.

 

Tras la adquisición por parte de la compañía Revlon Consumer Products Corporation (RCPC), el grupo estadounidense pasa a controlar las marcas distribuidas por Colomer Group. Entre ellas se encuentran Natural Honey, especializada en productos para el cuerpo; Llongueras, que centra su oferta en productos de cuidado y tratamiento capilar, o Shellac, centrado en esmaltes de uñas semipermanentes.

 

Con la adquisición de Colomer Group, el objetivo de Revlon es recuperar su posición como uno de los líderes mundiales del sector de la perfumería y la cosmética. La compañía concluyó los seis primeros meses del ejercicio con un descenso del 9,18% en su resultado neto, hasta 17,8 millones de dólares (13,4 millones de euros).