Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Reliance tantea la compra de Revlon tras su entrada en concurso

El gigante indio de distribución está tanteando rescatar el negocio en Estados Unidos del grupo Revlon, especializado en cosmética. La compañía entró en concurso de acreedores el pasado jueves a causa de la crisis de aprovisionamiento y su alta deuda.

Reliance tantea la compra de Revlon tras su entrada en concurso
Revlon lleva seis años en pérdidas y su deuda a cierre de 2021 ascendía a 3.000 millones de dólares.

Modaes

20 jun 2022 - 09:34

Revlon encuentra salvador. El grupo indio de retail Reliance está tanteando el rescate del negocio en Estados Unidos de la compañía de cosmética, que entró en concurso de acreedores el pasado jueves a causa de la crisis de aprovisionamiento y su alta deuda, según adelanta la agencia ET Now.

 

La compañía estadounidense presentó chapter 11, el equivalente a concurso de acreedores, en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York el jueves, explicando que el movimiento “fomentaría una reorganización estratégica”.

 

Revlon espera recibir una financiación por parte de sus acreedores de 575 millones de dólares para afrontar la bancarrota. La empresa dueña de marcas como Color Cosmetics y Elizabeth Arden encadena ya seis años en pérdidas y su deuda a cierre de 2021 ascendía a 3.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Reliance, por su parte, opera en el sector de la moda a través de la división Reliance Brands, el socio distribuidor en India de firmas premium y de lujo como Giorgio Armani, Boss, Jimmy Choo y Burberry.

En los últimos años, el grupo ha apostado por el crecimiento a través de adquisiciones. En octubre de 2021, el gigante indio de distribución se hizo con el 40% de Manish Malhotra, firma del diseñador indio del mismo nombre especializada en moda de lujo.

 

En febrero de este año, Reliance firmó una alianza con el diseñador indio Rahul Mishra con la intención de crear una nueva marca de moda que se comercialice “en todas las mayores grandes capitales de la moda del mundo”, según explicó entonces el creativo.

 

La última adquisición de la compañía en el sector de la moda fue la compra del 51% de Abu Jani Sandeep Khosla el pasado abril. Con sede en Bombay, la compañía se especializa en moda premium y opera con cinco firmas de moda de hombre, ceremonia y joyería.

 

Reliance Group cerró el ejercicio 2022 (terminado el 31 de marzo) con un alza en sus ventas del 47%, hasta 104.600 millones de dólares. El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 28,8%, situándose en 16.600 millones de dólares.