Cosmética

Puig impulsa Dries Van Noten con perfumería y cosmética

La empresa belga, propiedad del grupo catalán Puig desde mediados de 2018, lanzará una colección de perfumes y productos cosméticos el próximo 2 de marzo, cuyo precio oscilará entre 220 euros y 240 euros para los perfumes y 35 euros para las barras de labios.

Modaes

28 feb 2022 - 11:28

Colección perfumes Dries Van Noten

 

 

Dries Van Noten da el salto a la cosmética. La empresa belga, propiedad del conglomerado catalán de cosmética Puig desde 2018, lanzará una colección de diez perfumes y treinta productos de cosmética el próximo 2 de marzo, según WWD.

 

Los frascos de perfume serán recargables y estarán fabricados a partir de materiales reciclados, incluyendo vidrio tratado hasta de cinco maneras diferentes. Los perfumes tendrán, al menos, un 85% de ingredientes naturales.

 

La colección de labiales, formada por quince tonos satinados, diez tonos mate y cinco traslúcidos, también contará con una línea de accesorios formada por cuatro estuches disponibles y un bálsamo labial.

 

El precio de la colección oscilará entre los 220 euros y 240 euros para los perfumes y 35 euros para las barras de labios. Además, también se pondrán a la venta jabones, cremas, peines, bolsitas de tela y eau te toilette, en las tiendas de la marca y en su canal digital. A partir de mayo, la colección estará disponible de la mano de otros retailers.

 

 

 

 

Dries Van Noten opera con cerca de una veintena de puntos de venta, distribuidos a escala global, entre tiendas propias y grandes almacenes como Barney’s, Harvey Nichols o Harrods. La compañía está presente en países como Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos o Canadá, entre otros.

 

En junio de 2018, el grupo catalán de perfumería Puig se hizo con una participación mayoritaria de la empresa belga, fundada por el diseñador homónimo, por un importe que no trascendió. Tras la entrada de Puig en la compañía, Dries Van Noten se mantuvo al frente de la dirección creativa de la compañía.

 

A principios del año pasado, el grupo Puig organizó su estructura en torno a tres divisiones para encarar una nueva fase de expansión. En la división Beauty and Fashion se encuentran marcas como Dries Van Noten o Paco Rabanne, además de licencias de belleza como Comme des Garçons o Christian Louboutin; Derma, formada por las marcas Isdin, Uriage y Apivita; y Charlotte Tilbury, que engloba únicamente esta marca que Puig compró en 2019. Con esta nueva estructura, la compañía tiene como objetivo superar los 3.000 millones de euros en 2023, y alcanzar los 4.500 millones de euros en 2025.

 

El grupo Puig cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.537 millones de euros, un 24% menos que en 2019, cuando ingresó 2.029 millones de euros. Sin tener en cuenta la compra de Charlotte Tilbury el descenso fue del 32%.