Cosmética

Puig encuentra sustituto para Coty y firma un acuerdo con Clarins para la distribución en Estados Unidos

Modaes

8 mar 2013 - 11:50

Puig distribuirá sus fragancias en Estados Unidos con Clarins Fragance Group. El grupo español ha firmado un acuerdo con la compañía para que ésta se encargue del negocio de Puig en el mercado estadounidense. Hasta ahora, la empresa tenía un contrato con el grupo estadounidense Coty.

 

Tal y como explicaron el grupo estadounidense y Puig, ambas empresas decidieron de mutuo acuerdo no renovar el contrato de distribución. El negocio de Puig en Estados Unidos se ha más que duplicado durante los seis años que ha trabajado con Coty, según Marc Puig, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

El acuerdo entre la compañía española, séptima del mundo en perfumería selectiva, y Clarins Fragance Group se hará efectivo el próximo 1 de julio, debido a que el actual contrato con Coty finaliza el 30 de junio. Los términos del nuevo acuerdo determinan que Clarins Fragance Group proporcionará servicios de finanzas y administración a Puig, mientras el grupo español se dedicará a labores de márketing, así como a la dirección de cuentas. Ambas compañías formarán un equipo conjunto de ventas.

 

“Esta alianza nos ofrece la oportunidad de redefinir nuestro foco de negocio ante el objetivo de un crecimiento sustancial en Norteamérica”, ha destacado Didier Maine de Biran, vicepresidente ejecutivo y director general de Puig en Norteamérica.

 

La cartera de marcas de prestigio de Puig está integrada por enseñas como Prada, Valentino, Paco Rabanne, Carolina Herrera y Nina Ricci. Puig registró el pasado año un incremento del 19% en su beneficio neto, hasta 155 millones de euros. El grupo atribuyó este aumento a “una estrategia que hemos decidido seguir hace varios años, cuando explicamos que queríamos centrar nuestra actividad en construir marcas a través de la moda para luego trasladar esa imagen de marca a la categoría de las fragancias”.

 

Clarins Fragance Group es una división del grupo de cosmética Clarins Group, y se encarga de la gestión y distribución de las fragancias de enseñas como Thierry Mugler, Azzaro, David Yurman y Swarovski en Estados Unidos y Canadá.