Cosmética

Puig da un paso más en su alianza con Valentino con el primer perfume masculino de la firma

Modaes

10 jul 2014 - 12:57

Puig afianza su acuerdo de licencia con Valentino. El grupo catalán, que controla la licencia de perfumería de la firma italiana desde 2010, ha confirmado el lanzamiento del primer perfume de hombre de la enseña. Bajo el nombre de Valentino Uomo, la fragancia ya está a la venta y se suma así a la actual oferta de la firma, que constaba sólo de perfumes femeninos.

 

El perfume ha sido creado por el perfumista Olivier Polge en colaboración con Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino. Hasta ahora, Puig sólo había creado una fragancia para la enseña, lanzada en 2011 y que iba dirigida a la mujer: Valentina.

 

Este nuevo perfume afianza el acuerdo entre Puig y Valentino y se enmarca dentro de los planes de la compañía catalana de alcanzar el top 3 mundial de la perfumería selectiva en 2020, cuando tiene previsto copar el 12% del mercado global. Actualmente, Puig cuenta con una cuota de mercado del 8,6%.

 

En el caso de Valentino, la firma se encuentra en pleno proceso de diversificación y la moda masculina es una parte importante de estos planes. La enseña, controlada por el vehículo inversor qatarí Mayhoola for Investments, abrió el pasado enero su primer flagship store dedicado en exclusiva a su colección masculina en París.

 

La compra de la firma por parte de Mayhoola for Investments supuso un revés para Puig, que valoró hacerse con el control de Valentino cuando salió al mercado para seguir engordando su cartera de marcas de perfumería y moda, tras incorporar a otras firmas como Jean Paul Gaultier o Nina Ricci. Pese a que Puig estaba bien posicionado, finalmente el fondo qatarí fue el que consiguió adquirir la firma.