Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Primor mantiene su apuesta por el retail con treinta aperturas en 2021 y tantea Italia y Francia

La empresa acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Granada, ubicado en el histórico cine Aliatar, y prevé sumar tres decenas más durante este ejercicio. 

Modaes

29 mar 2021 - 11:07

 

Primor mantiene su apuesta por el retail con treinta aperturas en 2021 y tantea Italia y Francia

 

 

Primor sigue creciendo con brick pese a la crisis. La cadena de perfumería, que continúa en manos de la familia fundadora, acelera su expansión mientras otros cierran y prevé poner en marcha treinta nuevos puntos de venta este año. Además, la compañía prevé impulsar su expansión internacional con la entrada en nuevos países como Francia o Italia y reforzar su presencia en Portugal, el único mercado extranjero en el que está presente. 

 

El primer paso de este plan ha sido la apertura de un nuevo flagship store en Granada, ubicado en el emblemático edificio del cine Aliatar, según ha explicado la empresa en un comunicado. El histórico local tiene una superficie de 680 metros cuadrados y se encuentra en el número 2 de la calle Recogidas, donde la cadena cuenta ya con otro establecimiento en el número 23. 

 

El cine Aliatar es un edificio histórico diseñado por Francisco Prieto-Moreno Pardo en 1939 y que fue inaugurado en 1942. Su época de máximo esplendor se vivió entre las décadas de los cincuenta y setenta, entrando más tarde en declive y cerrando sus puertas en 1989. 

 

Tras una profunda remodelación, volvió a abrir sus puertas en el año 1994 como sala multicines y el vestíbulo principal fue reconvertido en un centro comercial. En pleno siglo XXI, el edificio aún conserva elementos decorativos historicistas originales que están inspirados en la arquitectura local tradicional. 

 

Primor tiene otros cuatro establecimientos en la provincia: dos en los centros comerciales Nevada Shopping y Serrallo Plaza, otra en el parque comercial Nevada y un cuarto en Motril. En paralelo, la compañía ha firmado recientemente el alquiler de su primer local en Ibiza, donde se instalará en el número 11-13 de la avenida Wallis

 

 

 

 

 Primor ha extendido su red de tiendas a pasos agigantados en los últimos años. Sólo en 2019, la empresa selló su entrada en la Puerta del Sol, Gran Vía y Goya, en Madrid, y a finales de 2020 se instaló en el centro comercial Glòries, en Barcelona.

 

La cadena tenía previsto cerrar 2020 con una facturación cercana a 500 millones de euros, de los cuales un 20% procederían del canal online, que se disparó el año pasado como resultado de los cambios de consumo provocados por la pandemia. 

 

Primor, fundada en 1953, está especializada en la venta de perfumería low cost, aunque en los últimos años ha diversificado su oferta con bebidas o snacks. En el año 2000, salió de Málaga e inauguró tres tiendas en Madrid. A partir de ahí, la marca se expandió por otras provincias limítrofes y en 2019 inauguró en Lisboa su primera tienda fuera de España. En la actualidad cuenta con 160 puntos de venta, todos ellos operados directamente.