Cosmética

Prima-Derm diversifica y entra en perfumería de la mano de Ramón Monegal

La compañía catalana de dermocosmética se ha aliado con el perfumista para lanzar una nueva gama de productos de perfumería cosmética con la marca Inner.

Modaes

19 jun 2018 - 12:57

Prima-Derm diversifica y entra en perfumería de la mano de Ramón Monegal

 

 

Prima-Derm amplía su negocio más allá de la piel. El grupo catalán, dueño de las firmas Skin Method y Singuladerm, ha sellado una alianza con el perfumista Ramón Monegal para lanzar una nueva línea de productos de perfumería bajo la marca Inner. La línea, que incluirá también productos para el cuidado corporal, se venderá exclusivamente en el canal online.

 

Inner se ha desarrollado a partir de una innovación propia: una mólecula que elimina el olor asociado al envejecimiento de la piel, según La Vanguardia. La producción se realiza a través de Lipotrue, fabricante de materia prima de Prima-Derm, que la adquirió en 2016.

 

Ramón Monegal, nacido en Barcelona en 1951, es miembro de la cuarta generación de los fundadores de Myrurgia, que fue adquirida por Puig en 2000. Allí comenzó su trayectoria profesional en 1972 hasta que, unos años después, continuó su formación en Ginebra con su mentor, el perfumista Artur Jordi Pey, de Firmenich, uno de los mayores grupos de perfumes y aromas del mundo.

 

 

 

 

Posteriormente, Monegal se instruyó en Grasse (Francia) con Marcel Carles, impulsor de los fabricantes de materia prima para perfumes Roure Bertrand y Argeville. Finalmente, el perfumista español estuvo en París con Pierre Bourdon, cofundador de los laboratorios Takasago y Fragrance Resources. El perfumista creó su marca homónima en 2007, siete años después de la adquisición de Myrurgia por parte del grupo Puig.

 

Prima-Derm finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de doce millones de euros, de los cuales cuatro millones correspondieron a la facturación de Lipotrue. La compañía, que da empleo a 83 personas, opera con las marcas Skin Method, Singuladerm y OneGen.

La empresa opera en varios países de Europa, así como en Estados Unidos, China y Latinoamérica. Prima-Derm contempla acelerar su expansión en Corea del Sur, Australia y el Sudeste Asiático en los próximos meses.

 

Prima-Derm echó a andar en 2008 de la mano de José María García Antón y Antonio Parente Dueña, ambos doctores en Química y con una larga trayectoria en el campo de la investigación en la industria farmacéutica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic).

 

En 1987, García Antón y Parente crearon Lipotec, pionera en la introducción de nanotecnología y química combinatoria aplicadas a la cosmética. La empresa es responsable, por ejemplo, de la sintetización de activos cosméticos como los péptidos Argireline o Snap-8, ahora extendidos en el mundo de la cosmética.