Cosmética

Opi apuesta por España y prevé la entrada en 200 nuevos puntos de venta en un año

Sarah García

26 abr 2013 - 04:49

Opi crece en España. La enseña de esmaltes de uñas, propiedad del grupo estadounidense Coty, quiere reforzar su presencia en el mercado español y prevé la entrada en 200 nuevos puntos de venta, con los que alcanzaría una red de 730 en todo el territorio español.

 

“Queremos detenernos en esa cifra porque mantendremos una distribución muy selectiva, nada comparada con la media de 3.000 puntos de venta de otras de las marcas del grupo”, explica Paloma Perea, directora de márketing de la división de color cosmetics de Coty en España.

 

Para este ejercicio (periodo que la compañía finalizará en junio de 2013), Opi quiere alcanzar una cifra de 630 puntos de venta y el objetivo es elevar este número hasta 730 en junio de 2014, cuando Coty finalice el próximo ejercicio.

 

Coty incorporó a su cartera de marcas a Opi hace un par de años, cuando la compró a la familia fundadora de la enseña. Desde ese momento, la marca inició un plan de expansión que fijó a España como país piloto para el desarrollo de una red de puntos de venta retail. Hasta entonces, Opi sólo estaba presente en espacios de cosmética y belleza profesional, cuya distribución en el territorio nacional está controlada por Icon España.

 

“En un año hemos incrementado nuestra presencia en España de cero a 530 puntos de venta y nos hemos introducido en espacios multimarca de centros comerciales de El Corte Inglés o en la red de tiendas de Sephora”, explica Perea. En el caso de El Corte Inglés, la compañía cuenta con una decena de espacios, conocidos como nail bars, que están gestionados directamente por Opi y que cuentan con toda la oferta de productos de la enseña.

 

Desde la filial de Coty en España, ubicada en Barcelona, se gestionó el desembarco de Opi. Actualmente, esta filial es la encargada de dirigir las operaciones de la compañía tanto en el mercado español, como el portugués.

 

La compra de Opi por parte de Coty se enmarca dentro de su plan de crecimiento para ocupar los primeros puestos del sector mundial de la perfumería y la cosmética e incluye incremento de ventas y adquisiciones.

 

El grupo, que recientemente anunció que no renovará el contrato de distribución que tiene con el grupo catalán Puig para Estados Unidos, se encuentra en pleno proceso de salida a bolsa. El inicio de cotización, que en 2012 se pospuso, espera ahora la luz verde de la autoridad bursátil estadounidense.

 

Con su salto al parqué, Coty, que cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 3.532 millones de euros, espera captar 561 millones de euros para financiar su expansión y sus planes de crecimiento internacional.