Cosmética

Natura&Co da impulso a The Body Shop en su feudo: abre una nueva tienda en Sao Paulo

El grupo británico de cosmética, adquirido el año pasado por la compañía brasileña, pondrá en marcha un establecimiento en el centro comercial Iguatemi JK en la ciudad paulista.

María Bertero

14 ago 2018 - 00:00

Natura&Co da impulso a The Body Shop en su feudo: abre una nueva tienda en Sao Paulo

 

 

The Body Shop crece en territorio de Natura. La compañía británica de cosmética, que un atrás paso a manos del grupo brasileño, prepara una nueva apertura en el mercado paulista, con la que rebasará los 25 establecimientos en la ciudad.

 

Próximamente, The Body Shop subirá la persiana en el centro comercial Iguatemi JK, en Sao Paulo. Allí, la empresa compartirá espacio con otros grupos de cosmética como L’Occitane, Mac o Sephora.

 

La apertura en el principal centro comercial de la ciudad brasileña se sumará al resto de establecimientos que The Body Shop tiene en Sao Paulo, en complejos como Morumbi, Shopping Eldorado, Villalobos y Jardim Sul, entre otros.

 

 

 

 

En todo el territorio brasileño, The Body Shop cuenta con 128 puntos de venta, ubicados en centros comerciales, aeropuertos y tiendas a pie de calle y especializadas en cosmética. A escala mundial, la empresa británica cuenta con 3.000 establecimientos en casi setenta mercados.

 

Tras comprarle The Body Shop a L’Oréal, Natura ha trazado un ambicioso plan de expansión con la compañía británica. El objetivo del grupo brasileño es que la empresa alcance los 120 millones de dólares en 2022.

 

Los planes del grupo de cosmética pasan también porque The Body Shop genere un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 110 y 115 millones de dólares para diciembre de 2019, y de 118 millones de dólares para 2022.

 

 

 

 

Además, Natura prevé que su deuda represente 1,4 veces su ebitda en el plazo estipulado, mientras que este año, el grupo brasileño proyecta que la misma será de 3,6 veces su resultado bruto de explotación.

 

La adquisición de The Body Shop le jugó una mala pasada a Natura del primer semestre, ya que el beneficio del grupo se desplomó un 84%, hasta 31,8 millones de reales (8,4 millones de dólares).

 

Las ventas de la ex cadena de L’Oréal fueron de 2.349,6 millones de reales (620,7 millones de dólares) en los primeros seis meses del año. Mientras que las generales de Natura&Co fueron de 8.009,6 millones de reales (2.116 millones de dólares), un 54,1% más que en el primer semestre de 2017.