Cosmética

Natura vuelve a catapultar su beneficio tras la compra de The Body Shop

El grupo brasileño de cosmética ha incrementado sus utilidades un 79,9% entre abril y junio, hasta 163,5 millones de reales (51,9 millones de dólares). 

Modaes

27 jul 2017 - 00:00

Natura vuelve a catapultar su beneficio tras la compra de The Body Shop

 

 

Natura vuelve a incrementar su beneficio a doble dígito gracias a la compra de The Body Shop. El grupo brasileño de cosmética ha finalizado en segundo trimestre de su ejercicio con un aumento del 79,9% de su resultado, hasta 163,5 millones de reales (51,9 millones de dólares).

 

Pese al crecimiento, las ventas de la compañía se estancaron entre abril y junio. La cifra de negocio en todo el mundo de Natura fue de 2.025,8 millones de reales (640 millones de dólares).

 

Por mercados, Brasil volvió a penalizar la facturación del grupo, que contrajo un 2,3% sus ventas en su mercado local, hasta 1.344,8 millones de reales (424,9 millones de dólares). La compañía prevé un mejor desarrollo para la segunda mitad del año en el mercado brasileño, donde ya cuenta con quince tiendas monomarca: diez en Sao Paulo y cinco en Río de Janeiro. Además, Natura anunció que seguirá impulsando el negocio de venta directa en su mercado local.

 

Por otro lado, el grupo evolucionó de manera positiva en otros mercados. En el resto de Latinoamérica, Natura elevó sus ingresos un 1,5% en el segundo trimestre, hasta 527,6 millones de reales (166,7 millones de dólares).

 

La cadena australiana Aesop, adquirida por el grupo brasileño en 2013, fue la de mejor desempeño. Entre abril y junio, la cifra de negocio de dicha cadena se situó en 151,7 millones de reales (47,9 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 20,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Ayer, las autoridades brasileñas de la competencia han dado luz verde a la compra de The Body Shop por parte de Natura. La operación, sin embargo, necesita aún la autorización de los reguladores de competencia estadounidenses. El contrato de venta entre L’Oréal y Natura se firmó el pasado 27 de junio, por el que el gigante francés de la cosmética vendió la compañía por 1.165 millones de dólares.