Cosmética

Natura vuelve a beneficios en el primer trimestre y crece un 3,3% hasta marzo

Las ventas de la compañía brasileña de cosmética se contrajeron en todos sus mercados, a excepción de Brasil, donde aumentó su facturación un 4,4% en los primeros tres meses. 

Modaes

27 abr 2017 - 00:00

Natura vuelve a beneficios en el primer trimestre y crece un 3,3% hasta marzo

 

 

Natura vuelve a beneficios en 2017. El grupo brasileño de cosmética ha iniciado el año con buen pie tras recuperar sus ganancias en los primeros tres meses del año. El beneficio neto de la compañía se situó en 28,2 millones de reales (8,9 millones de dólares), frente a las pérdidas de 69,1 millones de reales (21,8 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio de Natura también se mantuvo al alza en el arranque del año, impulsada por su mercado local. Globalmente, las ventas de la compañía se impulsaron un 3,3% en el primer trimestre, hasta 2.395,9 millones de reales (757,5 millones de dólares).

 

Brasil fue la única región en la que el grupo aumentó su cifra de negocio, con un crecimiento interanual del 4,4%, hasta 1.682,8 millones de reales (532 millones de dólares). En cambio en el resto de Latinoamérica, las ventas de la compañía brasileña se situaron en 551,8 millones de reales (174,4 millones de dólares), un 1,6% menos que el mismo periodo del año anterior.

 

 

Natura atribuye esta caída a los tipos de cambio de las monedas latinoamericanas respecto al real. Sin embargo, la compañía volvió a aumentar sus ingresos en Brasil por segundo trimestre consecutivo. En el tercer trimestre del ejercicio 2016, el grupo brasileño contrajo por primera vez sus ventas en su mercado local, que se ha convertido hoy en el principal foco de expansión de Natura.

 

La compañía de cosmética se ha enfocado nuevamente en la venta directa (su canal original) pero ha consolidado su red de retail con la apertura de nuevas tiendas en Sao Paulo y la puesta en marcha de su primer establecimiento en Nueva York.

 

Por otra parte, las ventas de Aesop, compañía australiana que Natura terminó de adquirir en 2016, también evolucionaron de manera positiva en el primer trimestre. La facturación de esta cadena se elevó un 11,1%, hasta 159,4 millones de reales (50,3 millones de dólares). En contraste, Aesop entró en pérdidas en los primeros tres meses del año, con un resultado neto de 6,9 millones de reales (2,1 millones de dólares) en negativo.