Miin Cosmetics gana músculo logístico: suma un almacén de 4.600 metros cuadrados en Barcelona
La empresa española especializada en cosmética coreana instala su nuevo almacén a la Zona Franca de la ciudad para ganar capacidad logística y responder a la creciente demanda internacional en el marco de su plan de expansión.


Miin Cosmetics reorganiza su operativa para sostener el crecimiento. La compañía barcelonesa, especializada en la distribución y venta de cosmética coreana, ha trasladado su centro logístico desde Badalona a una nueva nave de 4.600 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona. El movimiento, confirmado por Modaes, responde al aumento de volumen y a la necesidad de reforzar su infraestructura en un momento de fuerte expansión internacional.
La nave, situada en uno de los hubs logísticos de la capital catalana, cuenta con una altura libre de 12 metros, ocho muelles de carga y una rampa de acceso. La operación de alquiler ha sido asesorada por la consultora Forcadell. “Pasar a un espacio más grande no sólo es un cambio físico, es una forma de prepararnos para nuestra expansión y de seguir creciendo como el minorista líder en cosmética coreana en Europa”, explica Lilin Yang, fundadora y consejera delegada de Miin Cosmetics.
Fundada en Barcelona en 2014, Miin Cosmetics cerró el último ejercicio con una facturación de 25 millones de euros, un 63% más que en 2023. La empresa emplea a unas 300 personas y ha diversificado su modelo con una combinación de venta online (35% del negocio), canal físico y distribución B2B, que ya concentra un tercio de la facturación. Para el ejercicio en curso, la compañía prevé elevar un 50% sus ventas.
Con este impulso, Miin Cosmetics se encuentra inmersa en un plan de ampliación de su red de tiendas propias, que ya alcanza 40 establecimientos en Europa. En Francia, uno de sus mercados clave, la empresa ha abierto recientemente su segunda tienda en París, en el número 39 de la rue du Four del 6ème arrondissement, donde comercializa sus dos marcas propias y una selección de 70 firmas internacionales.
Miin Cosmetics ha trasladado su almacén de Badalona a la Zona Franca de Barcelona
La compañía ha reforzado también su presencia en su ciudad de origen con dos establecimientos puestos en marcha el pasado abril. Situada en el barrio del Born, la primera de las tiendas ocupa el número 43 del carrer de l’Argentería y cuenta con 81 metros cuadrados. La segunda, ubicada en el número 107 del carrer Gran de Gràcia, dispone de 80 metros cuadrados.
Con estas dos aperturas, la marca suma ya seis tiendas en la ciudad. “Barcelona siempre ha sido nuestra casa”, aseguró Yang coincidiendo con las inauguraciones. La empresa mantiene su sede y sus operaciones centrales en la capital catalana, que continúa siendo el eje estratégico de su expansión europea.
Miin Cosmetics se ha fijado como objetivo alcanzar 100 tiendas en 2028. Sus principales mercados de desarrollo son Francia, Alemania e Italia, aunque próximamente establecerá sus primeras oficinas en Seúl (Corea del Sur).