Miin Cosmetics abre dos espacios en Barcelona y alcanza 25 tiendas en España
La empresa española especializada en cosmética coreana prosigue con su plan de expansión con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos ubicados en la ciudad catalana. En Europa, ya cuenta con una red de 40 boutiques.


Miin Cosmetics amplía su red de tiendas físicas en el mercado nacional. Esta semana, la empresa española de cosmética coreana ha subido la persiana de dos establecimientos en la capital, la ciudad que vio nacer a la empresa hace ya una década, tal y como había avanzado Modaes.
Situada en el barrio del Born, concretamente en el número 43 del carrer l’Argentería, la primera de las dos tiendas cuenta con una superficie de 81 metros cuadrados; mientras que la segunda, de 80 metros cuadrados, se encuentra en el número 107 del carrer Gran de Gracia, en el distrito de Gracia. En estos espacios, Miin Cosmetics comercializará una selección de productos de más de ochenta marcas.
Ambos establecimientos, ubicados en dos zonas emblemáticas de la capital, cuentan con un equipo compuesto por una responsable de tienda y tres consejeras de belleza dedicadas al asesoramiento especializado de los clientes para presentar y formar alrededor de las innovaciones de la cosmética coreana.
Con estas aperturas, Miin Cosmetics suma ya seis puntos de venta en la ciudad. “Barcelona siempre ha sido nuestra casa”, ha afirmado Lilin Yang, consejera delegada y fundadora de la compañía, celebrando la ampliación de la presencia de Miin Cosmetics en “zonas clave” que también permiten “reafirmar el compromiso” con la ciudad de origen de la empresa.
Miin Cosmetics ya opera con seis tiendas propias en Barcelona
Solo en España, la compañía pasa a operar con un total de 25 tiendas, repartidas por ciudades como Valencia, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Málaga o Bilbao. A nivel internacional, Miin Cosmetics se encuentra inmersa en un plan de expansión que incluirá aperturas en mercados como Francia, Alemania o Italia. Actualmente, la marca ya cuenta con cuarenta establecimientos en el extranjero.
Este proyecto de crecimiento en el canal físico se ha visto impulsado por el apoyo del inversor Baron Capital, el fondo primer socio de la compañía, que se hizo con el 15% de las acciones el pasado año.
Posicionada en el segmento de la cosmética nicho, en los últimos años, Miin Cosmetics ha conseguido consolidar su modelo y dar a conocer la cosmética coreana en el continente europeo. En el último ejercicio, la empresa, que emplea a alrededor de trescientas personas, elevó su facturación un 63% hasta 25 millones de euros. El 35% de las ventas provinieron del canal online, mientras que el B2B concentró un tercio de la facturación. En el ejercicio en curso, está previsto que la empresa eleve un 50% sus ventas.