Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Marionnaud estudia reducir al 50% su plantilla en España

Modaes

16 ene 2014 - 11:20

Marionnaud empieza el año con malas noticias. La compañía francesa, especializada en distribución de perfumería y cosmética, ha iniciado esta semana un proceso de negociación con los sindicatos para plantear el despido del 50% de la plantilla.

 

La filial española de la empresa, que en España cuenta con una red de más de 110 tiendas, tiene una plantilla de 640 personas, por lo que el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea ahora Marionnaud afectaría a más de 300 trabajadores, según Europa Press.

 

El objetivo de la compañía es sanear su cuenta de resultados y regresar a la senda del crecimiento, tras registrar caídas consecutivas de su facturación en los últimos cinco años. Según consta en el Registro Mercantil, Marionnaud Parfumeries Ibérica, filial española de la empresa, concluyó el ejercicio 2011 (último del que hay cifras disponibles) con una cifra de negocio de 85,3 millones de euros, un 6% menos que la obtenida el año anterior, cuando la compañía alcanzó unas ventas en España de 90,4 millones de euros.

 

Marionnaud, que opera en España desde 2002, es propiedad del grupo chino Hutchinson Whampoa, con sede en Hong Kong. La compañía cuenta con presencia en sectores como la distribución, la energía, las infraestructuras, el inmobiliario o los hoteles. Además, el grupo está presente en 42 puertos de diecinueve países de todo el mundo.