Cosmética

Mango y Puig estrechan lazos con el lanzamiento del perfume masculino del grupo de moda

Modaes

9 sep 2013 - 04:49

Las multinacionales catalanas Puig y Mango dan un paso más en su colaboración. El grupo de perfumería Puig será el encargado de crear el perfume de la cadena masculina del grupo de distribución de moda, He by Mango. Puig gestiona los perfumes de Mango desde hace once años.

 

El perfume de He by Mango, que se presentará la próxima semana, se sumará a Lady Rebel, la fragancia femenina de la compañía presidida por Isak Andic. Lady Rebel se lanzó al mercado en 2009, si bien Puig se hizo con la fabricación de los perfumes de Mango en 2002.

 

Además de Mango, Puig gestiona los perfumes de otras enseñas españolas de moda, como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino y Springfield (Cortefiel). En el segmento premium, Puig opera con las licencias de Prada, Valentino y Comme des Garçons.

 

Puig cerró el ejercicio 2012 con un resultado neto de 173 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio precedente, y elevó sus ventas un 11%, hasta 1.488 millones de euros. La compañía, que figura entre los líderes mundiales del sector, es propietaria de las marcas de moda Paco RabanneNina RicciJean Paul Gaultier y Carolina Herrera.

 

Mango, por su parte, lanzó su cadena masculina He by Mango en 2008, en un movimiento que representó el inició de un proceso de diversificación que ahora se ha acelerado con la entrada en moda deportiva e infantil. La empresa anunció la semana pasada la cancelación de uno de sus proyectos más ambiciosos: Rebels, una cadena de moda para el público adolescente.

 

La compañía cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros. En la actualidad, Mango cuenta con más de 2.600 tiendas repartidas en 107 países.