Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Los propietarios de Idesa se refuerzan en perfumería con la compra de la italiana ITF

Modaes

11 mar 2013 - 04:33

Angelini apuesta por la perfumería. El grupo italiano, propietario de la compañía catalana de perfumería IdesaParfums, crece en el sector con la compra de ITF. El objetivo de Angelini es alcanzar una facturación a corto plazo de 120 millones de euros. Además, la unión de las dos compañías potenciará el crecimiento internacional de ambas gracias a la expansión geográfica y los mercados en los que opera cada una.

 

Idesa fue fundada por Esteve e Ignasi Rodés Monegal (nietos del fundador de Myrurgia, marca que actualmente controla el grupo catalán Puig) y la familia Planas. El grupo Angelini, especializado en farmacia y gran consumo y que factura 1.200 millones de euros, ha incrementado su participación en la compañía hasta alcanzar el 100%. No obstante, Idesa cuenta con Esteve Rodés como presidente, según La Vanguardia.

 

ITF, por su parte, es una empresa italiana, especializada en perfumería, similar en tamaño y facturación a Idesa y cuenta con las licencias de marcas como BlumarineDsquaredPomellato y Trussardi. Por su parte, Idesa tiene en cartera las licencias de perfumería de enseñas como Angel SchlesserArmand BasiCusto Barcelona o Mandarina Duck.