Cosmética

L’Oréal sigue de compras y se hace con el control de la israelí Coloright

Modaes

19 dic 2014 - 11:15

L’Oréal no disminuye su ritmo de adquisiciones. El gigante francés de la cosmética se ha hecho con el control de la compañía israelí Coloright, una start-up especializada en el desarrollo de tecnología de fibra óptica para el análisis de la fibra capilar.

 

Con sede en Tel Aviv, Coloright, que seguirá liderada por Sagiv Lustig, se integrará ahora en la extensa cartera del grupo L’Oréal y pasará a formar parte de las firmas que desarrollan proyectos de I+D en el conjunto del grupo.

 

En 2014, L’Oréal también ha adquirido otras marcas de cosmética y belleza a nivel global. El grupo ha incorporado a su cartera a firmas como la brasileña Niely Cosmeticos y las estadounidenses NYX Cosmetics y Carol’s Daughter, entre otras.

 

L’Oréal ha concluido los nueve primeros meses (periodo finalizado el pasado 30 de septiembre) con un retroceso del 0,4% en su cifra de negocio, hasta 16.565 millones de euros. La compañía ha anotado esta leve caída debido al mal comportamiento de su negocio en varias de las zonas geográficas en las que opera, como Latinoamérica.