Cosmética

L’Oréal remodela la cúpula de NYX tras la marcha de su consejero delegado

El gigante francés de la cosmética, que cerró el primer trimestre de su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 7.045 millones de euros, adquirió la cadena estadounidense en 2014.

Modaes

3 jul 2017 - 10:57

 

L’Oréal remodela la cúpula de NYX en plena ofensiva en España y Latinoamérica. El hasta ahora consejero delegado de la cadena de maquillaje, Scott Friedman, ha salido de la compañía y, en su lugar se ha nombrado a Michel Fahmy, director general de la división NYX Professional Makeup USA, y Nathalie Kristo, responsable de márketing y desarrollo de negocio global.


Esta cúpula bicéfala no es la primera vez que se da dentro del grupo L’Oréal, según explican desde la misma compañía. Pese a su nuevo cargo, Fahmy continuará al frente del negocio en Estados Unidos y Kristo continuará liderando el márketing global. Ambos son dos veteranos de L’Oréal, donde iniciaron su trayectoria en 2005 y 2000, respectivamente.


Antes de incorporarse a NYX, Fahmy trabajó en diferentes marcas del grupo, como Garnier o L’Oréal Paris, así como puestos corporativos, como la dirección general de la compañía para la región del Caribe. Kristo, por su parte, antes de aterrizar en NYX fue senior vicepresidente de márketing en L’Oréal Paris.


L’Oréal adquirió NYX en 2014 en una operación que se estima que ascendió a cerca de 500 millones de dólares. La compañía, con sede en Los Angeles, fue fundada en 1999 por Toni Ko y desde que está bajo la batuta del gigante galo ha continuado operando de manera independiente.


El grupo galo de perfumería y cosmética, el mayor del mundo en su sector por cifra de negocio, concluyó el primer trimestre de 2017 con ventas de 7.045 millones de euros. Por mercados, los que actualmente están tirando de su facturación son Europa del Este, donde creció un 23,2% en los tres primeros meses del año, y Latinoamérica, con una subida del 16%.