Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal refuerza su estrategia digital y compra la ‘start up’ de realidad aumentada ModiFace

El gigante francés ha comprado la start up canadiense especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial para cosmética.

Modaes

16 mar 2018 - 10:45

L’Oréal refuerza su estrategia digital y compra la ‘start up’ de realidad aumentada ModiFace

 

 

L’Oréal saca la chequera. La compañía francesa de cosmética ha adquirido la start up canadiense especializada en tecnología para cosmética ModiFace. Se trata de la primera compra del gigante galo de una start up tecnológica.

 

La empresa canadiense está especializada en llevar al sector de la cosmética tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial para el sector de la cosmética y suma 70 patentes. La empresa canadiense nació de la mano del emprendedor Parham Aarabi y desarrolla tecnologías punteras de imágenes virtuales en 3D para cosmética de color y diagnóstico de la piel.


L’Oréal señaló en un comunicado que ModiFace se integrará en su división de Digital Service Factory, dedicada a la concepción y desarrollo de servicios digitales para la compañía francesa. El gigante de la cosmética también lanzó programas de start ups en París, Londres y San Francisco.

 

 

 

 

L’Oréal creó hace dos años la incubadora de start ups, Founders Factory. Con sede en Londres, la incubadora de empresas tiene por objetivo poner en marcha más de 200 empresas en los próximos cinco años. Además, el pasado año empezó a colaborar con la aceleradora Station F, en París, y se convirtió en socio de la aceleradora.

 

El gigante francés de la cosmética cerró el pasado ejercicio con un alza en su beneficio neto del 15% respecto al año anterior. Además, la empresa facturó 26.023,7 millones de euros, lo que supone un 0,7% más que el año anterior.