Cosmética

L’Oréal prevé duplicar sus ventas en Argentina con su nueva planta de producción en el país

Modaes

8 jun 2016 - 00:00

L’Oréal Argentina marca su hoja de ruta. El grupo francés de cosmética prevé duplicar sus ventas en el país gracias a la nueva planta productiva. El objetivo es alcanzar los 600 millones de dólares en sus ingresos. El plan de la compañía contempla también alcanzar mil millones de unidades vendidas en el país latinoamericano.

 

Argentina es uno de los once países del mundo donde L’Oréal fabrica sus líneas Excellence, Nutrisse y Majirel de coloración, y uno de los cinco donde se fabrican los productos de la línea Serie Expert.

 

En paralelo, L’Oréal proyecta expandirse en el mercado argentino con nuevas tiendas de la marca de cosmética Kiehl’s y sumarse a la plataforma de ecommerce Mercado Libre con tiendas oficiales de algunas de sus marcas, según Apertura.

 

 

El negocio de L’Oréal en Argentina está controlado por Marcelo Zimet. En el país sudamericano, la compañía francesa vendió 64 millones de unidades, lo que generó ingresos de 300 millones de dólares.

 

Al cierre de su ejercicio 2015, L’Oréal registró una caída del 32,8% en su beneficio, que situó en 3.297 millones de euros (3.744 millones de dólares), frente a los 4.910,2 millones de euros (5.576,6 millones de dólares) del ejercicio anterior. Este severoretroceso se produjo pese al incremento de sus ventas, que se impulsaron un 12,1% en el mismo periodo.