Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal invertirá más de 700 millones de euros en su segunda fábrica en Indonesia

Modaes

3 sep 2012 - 13:05

L’Oréal apuesta por el continente asiático. La multinacional francesa de cosmética invertirá 1.000 millones de dólares (795 millones de euros) en la construcción de la que será su mayor fábrica en Indonesia. Hasta ahora, L’Oréal sólo cuenta con una factoría en el país.

 

Según Chatib Basri, presidente del Consejo Coordinador de Inversión Indonesio (BKPM), las instalaciones empezarán a construirse el próximo 7 de noviembre y estarán ubicadas en Karawang, al oeste de la ciudad de Java.

 

El presidente de BKPM confirmó que para L’Oréal el mercado del sudeste asiático es de vital importancia por su gran potencial en relación a la industria cosmética. Actualmente, el grupo francés cuenta con una fábrica en China, dos en Japón y una en Indonesia.

 

La facturación de L’Oréal se elevó en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal un 10,5% y se situó en 11.213 millones de euros. El grupo creció en todas las áreas geográficas en que opera, especialmente en Asia-Pacífico (21,9% de incremento de ventas).