Cosmética

L’Oréal da un paso atrás con Urban Decay en Colombia: baja la persiana en Andino

La cadena de cosmética desembarcó en el mercado colombiano en abril de 2017. La marca también está presente en Medellín, donde opera con un corner en el centro que Falabella tiene en el centro comercial SantaFé.

M. Cantini

14 nov 2018 - 00:00

L’Oréal da un paso atrás con Urban Decay en Colombia: baja la persiana en Andino

 

 

L´Oréal baja una marcha en Colombia. El gigante francés de la cosmética pone punto y final a la única tienda de Urban Decay en Bogotá. El establecimiento estaba ubicado en el primer piso del centro comercial Andino y cerró sus puertas recientemente.

 

La marca de cosmética desembarcó en el complejo durante el primer semestre de 2017. Dicha apertura representó la primera tienda monomarca de Urban Decay en el país. Actualmente, la firma también opera con un corner en la tienda departamental Falabella del centro comercial SantaFé, en Medellín. L´Oréal aún no ha confirmado si el punto de venta será reubicado en otro complejo de la capital colombiana.

 

La clausura del punto de venta de Bogotá contrasta de la expansión que Urban Decay está llevando a cabo en otros países de Latinoamérica. Recientemente, la cadena aterrizó en Argentina, tal y como avanzó Modaes. El desembarco en el mercado austral se llevó a cabo de la mano de Falabella.

 

 

 

 

En concreto, Urban Decay abrió primer un punto de venta en la tienda departamental que Falabella tiene en el centro comercial Unicenter, en Buenos Aires. Allí operan otras marcas de cosmética como Mac o Lancome.

 

Este año, Urban Decay también desembarcó en Panamá, donde opera de la mano de la tienda departamental Stevens.  El grupo puso en marcha su primer punto de venta en el país, en el centro que el grupo panameño tiene en el centro comercial Multiplaza.

 

El cierre de la tienda de Urban Decay representa otro duro golpe para L´Oréal en Colombia. Recientemente, el grupo también bajo la persiana del establecimiento de Nyx con el que operaba en el centro comercial Parque la Colina, también en Bogotá.

 

 

 

 

Fundada en 1995 en California de la mano de las maquilladoras Wende Zomnir y Sandra Lerner, Urban Decay tiene presencia en más de quince países y es propiedad del grupo L’Oréal desde 2012. Actualmente, Urban Decay también está presente Chile, México y Perú.

 

El gigante francés de la cosmética finalizó el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 13.390,7 millones de euros (15.615,7 millones de dólares), estables respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se elevó un 11,7%, hasta 2.275,2 millones de euros (2.653,2 millones de dólares).