Cosmética

L’Oréal crece en Brasil: inversión de 202 millones de dólares en un centro de I+D para ganar 30 millones de clientes hasta 2020

Modaes

9 oct 2014 - 17:27

L’Oréal hace sus apuestas en el mercado brasileño. El gigante francés de la cosmética quiere incrementar su presencia en el país y, para ello, tiene previsto poner en marcha varias iniciativas, con las que busca ganar cuota de mercado en segmentos como el del maquillaje y el cuidado de la piel.

 

La compañía invertirá 160 millones de euros (202,63 millones de dólares) en los próximos dos años para abrir un nuevo centro de I+D y para incrementar su capacidad de producción en el conjunto del mercado carioca, que actualmente es el país BRIC en el que los consumidores gastan más en cosmética per cápita.

 

El objetivo de L’Oréal es añadir al menos 30 millones de nuevos clientes hasta 2020 en la que es la mayor economía de Latinoamérica. El mercado brasileño de cosmética, que en 2013 alcanzó los 34.000 millones de reales brasileños (13.700 millones de dólares) es el cuarto mayor del mundo, por detrás de Estados Unidos, Japón y China, y es el que más crece anualmente, con una media del 12% durante el periodo 2008-2013, según datos de L’Oréal.

 

La cifra de negocio de L’Oréal en Brasil se ha incrementado una media del 13% anual desde el 2008, lo que la ha colocado como la cuarta marca de cosmética en el mercado, con una cuota del 7%. Por delante, se sitúan operadores locales como Natura y O Boticário.

 

En 2013, L’Oréal alcanzó unas ventas de 2.200 millones de reales brasileños (892 millones de dólares) en el país y este año invertirá alrededor de 240 millones de reales brasileños (97 millones de dólares) en proyectos en el conjunto del mercado carioca.

 

Ejemplo de la importante apuesta que está llevando a cabo el gigante francés por el país es la adquisición de dos compañías locales para incluirlas en su cartera. La primera de ellas es Emporio Body Store, de la que compró el 51% a principios de año a través de The Body Shop. La otra es la marca Niely Cosmeticos, de la que se hizo con el control en septiembre.