Cosmética

L’Oréal abre su nuevo cuartel general en España en el distrito Madbit

La empresa francesa de perfumería y cosmética ha abierto unas nuevas oficinas de casi 20.000 metros cuadrados de superficie en el distrito madrileño de la innovación y centro tecnológico.

L’Oréal abre su nuevo cuartel general en España en el distrito Madbit
Las obras del edificio, además, se realizaron bajo criterios medioambientales.

Modaes

9 ene 2023 - 17:00

L'Oréal se muda. La empresa francesa de cosmética y perfumería acaba de abrir su nuevo cuartel general en España, ubicado en el distrito madrileño de la innovación y centro tecnológico, Madbit. En concreto, la sede se encuentra en el número 546 de la calle Alcalá.

 

La compañía inició la construcción del nuevo centro en 2019. Las oficinas cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados con capacidad para 1.170 empleados. Las obras del edificio, además, se realizaron bajo criterios medioambientales.

 

Entre ellos se encuentran sistemas de eficiencia energética para regular la temperatura, así como luces LED de bajo consumo y la instalación de placas solares. El proyecto supone la adecuación a un modelo de trabajo híbrido y flexible.  

 

L’Oréal ha puesto en marcha la nueva sede de la mano de Bnp Paribas Real Estate Property Development y la promotora local Therus Invest. Además, la consultora inmobiliaria Savills ha sido la encargada de realizar el equipamiento del edificio.

 

 

 

 

El gigante francés ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con sus ventas al alza en todas las divisiones y mercados donde opera. En concreto, la cifra de negocio del grupo se ha elevado un 20,5% en el periodo (finalizado el pasado 30 de septiembre).

 

Para 2022, Nicolas Hieronimus, consejero delegado de la empresa, señaló que la empresa finalizará el ejercicio con “crecimiento de las ventas y las ganancias”.

 

La compañía incrementó sus ingresos en todos los mercados donde opera, incluido en Asia “a pesar de las turbulencias en el ecosistema chino” y finalizó el periodo con un incremento de las ventas en la región del 17,5%. L’Oréal ha explicado que el alza se debe al levantamiento de las restricciones en Corea del Sur y Japón.

 

L’Oréal, creada en 1907 por el químico Eugène Schueller, cuenta actualmente con su sede en Clichy, Francia, L’Oréal es la mayor compañía de cosméticos del mundo y cuenta con más de 2.300 empleados. El grupo ha ido creciendo en los últimos años con la adquisición de marcas como NYX o Urban Decay.