Cosmética

Loewe Perfumes acelera en el extranjero y llega a EEUU con una tienda en Bergdorf Goodman

La línea de perfumería, que se gestiona de manera independiente al negocio de ropa y complementos de la compañía, también ha lanzado su primera línea para el hogar para el mercado estadounidense.

Loewe Perfumes acelera en el extranjero y llega a EEUU con una tienda en Bergdorf Goodman
Loewe Perfumes acelera en el extranjero y llega a EEUU con una tienda en Bergdorf Goodman
Loewe Perfumes se ha instalado con un punto de venta en los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York.

C. J.

2 nov 2022 - 05:00

Loewe Parfums cruza el charco. La línea de perfumería, que se gestiona de manera independiente al negocio de ropa y complementos de la compañía, ha sumado una talla internacional con el desembarco en Estados Unidos.

 

En concreto, la empresa ha abierto un espacio en los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York, además de lanzar su primera línea de perfumería para el hogar para el mercado estadounidense.

 

Con su desembarco en el país norteamericano, Loewe Perfumes amplía su presencia a 43 mercados internacionales, entre los que se encuentra España, Italia, Suiza, Reino Unido, Luxemburgo o Alemania.

 

 

 

 

Al frente de Loewe Perfums durante los últimos veinte años se encuentra Juan Pedro Abeniacar Trolez, quien también es responsable en España de la división de perfumería y cosmética de LVMH, propietario de la empresa.

 

En Estados Unidos, Loewe Perfumes está dirigido por Lola Sánchez, quién asumió el puesto el pasado enero tras dirigir el negocio de la empresa en España durante dos años. Además del mercado norteamericano, la ejecutiva también está al frente de la división de perfumes de Loewe en Europa y Oriente Próximo.

 

La directiva cuenta con una amplia trayectoria dentro LVMH, después de haber ocupado puestos de responsabilidad como la dirección de márketing del negocio de cosmética de Givenchy, Kenzo y Fendi, además de la dirección de compras de Sephora entre 2015 y 2020.

 

Además de con su nuevo establecimeinto de perfumería, Loewe cuenta en Estados Unidos con en once puntos de venta, entre tiendas propias y corners en grandes almacenes, en ciudades como Nueva York, Las Vegas o Miami.

 

 

 

 

Fundada en España en 1846, el conglomerado francés LVMH, también propietario de compañías como Louis Vuitton o Dior, compró en 1990 el 10% de Loewe y en 1996 amplió su participación hasta hacerse con el total de la compañía.

 

Loewe lanzó su primera línea de perfumería en 1972 con el lanzamiento de L de Loewe, y desde entonces ha ido incrementando su oferta de productos, entre los que se encuentran perfumes icónicos como Aire o 001.

 

La división de perfumería y cosmética de LVMH finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 12%, hasta 5.577 millones de euros gracias a su “selectiva estrategia de distribución”, según explicó la compañía. Aunque el grupo no desglosa ventas por marcas, explicó que Loewe registró “un fuerte crecimiento” en el periodo “impulsada por la gran creatividad de JW Anderson”, que también es el director artístico de Loewe Perfumes.