Cosmética

L’Occitanne nombra a un ex Kiabi como nuevo director general del grupo

El grupo de cosmética, propietario de marcas como Sol de Janeiro y L’Occitane, ha nombrado a Didier Lalance nuevo director general del grupo. Hasta ahora ocupaban el cargo tres miembros de la cúpula directiva de L’Occitane. 

L’Occitanne nombra a un ex Kiabi como nuevo director general del grupo
L’Occitanne nombra a un ex Kiabi como nuevo director general del grupo

Modaes

7 feb 2025 - 16:41

L’Occitane se nutre de talento de Kiabi para pilotar el grupo. El grupo de cosmética, propietario de marcas como Sol de Janeiro y su marca homónima, ha anunciado el nombramiento de Didier Lalance como nuevo director general. 

 

El ejecutivo tomará el relevo Laurent Marteau, que abandonó el cargo de consejero delegado del grupo el pasado septiembre. Hasta ahora, Reinold Geiger (presidente del grupo), Samuel Antunes (director financiero) e Ingo Dauer (director jurídico del grupo) ocupaban la posición de Marteau de forma interina. 

 

Didier Lalance, que inició su carrera en Asics en 1990, donde acabó siendo el director general de Francia, se incorporó posteriormente al grupo de óptica Afflelou como director general adjunto. En 1998, el ejecutivo pasó a estar al frente de la división de deportes del grupo Kering, para después ascender a director Printemps Haussmann en París. En 2009, el ejecutivo se incorporó a la francesa Lacoste. Hasta ahora, Lalance ocupaba el cargo de director general en la compañía francesa de plumíferos Jott. 

 

 

Según ha comunicado la empresa, “Didier Lalance aporta una gran experiencia”, y ha añadido que “su amplio conocimiento del sector minorista y su experiencia en el desarrollo y la transformación de marcas globales premium serán clave para impulsar el crecimiento y el éxito continuos de L'Occitane”.

 

El grupo de cosmética, que el pasado julio anunció su salida del parqué, que se hizo efectiva el pasado 7 de agosto tras dejar de cotizar en la Bolsa de Hong Kong, nació en 1976 y salió a Bolsa en 2010. Actualmente, la compañía cuenta con más de 3.000 tiendas en más de noventa países. 

 

L’Occitane finalizó el ejercicio 2023 elevando sus ganancias, impulsadas por el comportamiento de su línea Sol de Janeiro, si bien el resultado neto de la compañía, sin embargo, se resintió. Las ventas de la compañía se elevaron un 19,1% a cierre del ejercicio (finalizado el 31 de marzo), alcanzando los 2.542 millones de euros. Los beneficios del grupo, sin embargo, disminuyeron respecto al año anterior, hasta 101,8 millones de euros, un 13,9% menos.