Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Occitane persigue al turista y abre en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

La compañía francesa de cosmética ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en el mercado colombiano, donde cuenta con más de diez tiendas.

Modaes

12 nov 2018 - 00:00

L’Occitane persigue al turista y abre en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

 

 

 

L’Occitane apuesta por el travel retail en Colombia. La compañía francesa de cosmética sube una marcha en el mercado colombiano con la apertura de una nueva tienda en el país. El establecimiento se encuentra en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

 

En concreto, el punto de venta cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados y se ubica en el hall central de la segunda planta del aeropuerto. Con esta nueva tienda, L’Occitane suma trece establecimientos en Colombia, según Fashion Network.

 

En el resto de Latinoamérica, la compañía francesa opera con un centenar de tiendas en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú. La red mundial de L’Occitane se compone de 1.555 establecimientos.

 

En los primeros seis meses del ejercicio, las ventas del grupo francés de cosmética se situaron en 595,3 millones de euros (684 millones de dólares), un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Brasil fue el mercado internacional donde los ingresos de L’Occitane cayeron con más fuerza, anotando un descenso interanual del 10,6%, hasta 23,8 millones de euros (27,3 millones de dólares).