Cosmética

L’Occitane aumenta sus ventas un 15,8% y dispara su beneficio en 2021

El grupo francés de cosmética registró una cifra de negocio de 1.781 millones de euros en el ejercicio, finalizado el 31 de marzo. El beneficio de la compañía se situó en 241,9 millones de euros, un alza anual del 57,5%.

L’Occitane aumenta sus ventas un 15,8% y dispara su beneficio en 2021
Por mercados, China continúa siendo el país más importante para L’Occitane por cifra de negocio, copando el 18,4% de sus ventas.

Modaes

13 jul 2022 - 11:36

L’Occitane sigue disparado. El grupo francés de cosmética ha terminado el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de marzo) con un crecimiento anual de sus ventas del 15,8% y del 8,3% respecto al último año antes del estallido de la pandemia. El beneficio de la empresa se ha disparado en el periodo.

 

En concreto, la cifra de negocio de L’Occitane en 2021 se situó en 1.781 millones de euros y su beneficio ascendió a 241,9 millones de euros, un crecimiento anual del 57,5% “a pesar de la inestabilidad en el entorno macroeconómico”, apunta el grupo.

 

Para el próximo ejercicio, L’Occitane declara que “hay mucha incertidumbre”. En el primer trimestre del año fiscal, la empresa se ha visto afectada por los cierres en China a causa de la política Covid Cero del Gobierno. Con todo, el grupo prevé que sus ventas en el ejercicio superen los 2.000 millones de euros “manteniendo la rentabilidad”.

 

 

 

 

Por mercados, China continúa siendo el país más importante para L’Occitane por cifra de negocio, copando el 18,4% de sus ventas, hasta 327,9 millones de euros. En el mercado chino, el grupo aumentó sus ingresos un 24,3% en el ejercicio.

 

La empresa ha crecido en todos los mercados en los que opera excepto en el japonés, donde sus ventas se redujeron un 4% en el ejercicio, hasta 206 millones de euros. La mayor alza en las ventas de L’Occitane se dio en Luxemburgo, donde sus ingresos se dispararon un 68%, hasta 43 millones de euros. En España, la empresa no detalla su cifra de negocio, pero sí ha señalado que el mercado ha tenido “una contribución positiva” a las ventas del grupo en el año.

 

La facturación de la empresa en Estados Unidos se situó en 28,6 millones de euros. La filial estadounidense de L’Occitane entró en concurso de acreedores en febrero de 2021 y fue rescatada siete meses después.

 

 

 

 

Por marcas, L’Occitane copa el 77% de las ventas totales del grupo y, en el ejercicio, aumentó sus ingresos un 15%. Elemis se disparó un 42,4%, mientras que LimeLife desplomó sus ventas un 30,8%. “Hemos experimentado dificultades en el reclutamiento y la retención de talento en Estados Unidos a medida que la pandemia bajaba en intensidad y mejoraban las condiciones de contratación”, justifica L’Occitane. En 2021, el grupo compró la marca de cuidado personal Sol de Janeiro para reforzar su posición en el mercado estadounidense.

 

A cierre del ejercicio, L’Occitane contaba con una red comercial de 3.068 puntos de venta, una reducción de veinte establecimientos. Las tiendas propias del grupo se redujeron en 33 puntos de venta, hasta 1.490. A lo largo del año pasado, la compañía cerró algunas de sus tiendas menos rentables en Estados Unidos.