Cosmética

L´Occitane alcanza la docena de tiendas en Colombia con nueva apertura en Bogotá

El nuevo punto de venta de la compañía de cosmética estará ubicado en el primer piso del centro comercial Andino de la capital colombiana.

M. Cantini

20 oct 2017 - 00:00

L´Occitane alcanza la docena de tiendas en Colombia con nueva apertura en Bogotá

 

 

L´Occitane sube una marcha en Colombia. La compañía francesa de cosmética abrirá las puertas un nuevo establecimiento en el país cafetero, donde ya opera con once tiendas. El punto de venta estará ubicado en el centro comercial Andino de Bogotá.

 

La apertura del establecimiento está prevista para los próximos meses y se encontrará ubicado en el primer piso del complejo comercial, donde L’Occitane ya está presente con una tienda en la cuarta planta. En el centro comercial, el grupo francés comparte espacio con otras compañías de cosmética como Urban Decay, Mac y Fedco, entre otras.

 

En la capital colombiana, L’Occitane opera con otros puntos de venta en los centros comerciales Santafé, Santa Ana, Gran Estación, Unicentro y Parque la Colina. La compañía también tiene presencia dentro de las tiendas Falabella de los complejos Titán Plaza y Fontanar.

 

En Medellín, el grupo opera con tres puntos de venta en los complejos Santa Fe, Oviedo y El Tesoro, mientras que en la ciudad de Cali, la empresa tiene presencia en el centro comercial Jardín Plaza y en el complejo Buenavista de Barranquilla.

 

 

En el resto de Latinoamérica, L’Occitane tiene presencia en Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Perú, México y Brasil. Recientemente, el grupo francés potenció su presencia en el mercado argentino con la puesta en marcha de su novena tienda en el país. El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba.

 

L’Occitane es una empresa francesa dedicada a la producción y comercialización de productos de cosmética, tratado facial y perfumes desde hace más de treinta años. La compañía fue fundada por Olivier Baussan en 1976. Actualmente, el grupo cotiza en la bolsa de Hong Kong.

 

L'Occitane ha cerrado el ejercicio 2016 (concluido el 31 de marzo de 2017) con un aumento de su beneficio del 16,6%, hasta 132,4 millones de euros (148,3 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía ascendió a 1.323,2 millones de euros (1.483,03 millones de dólares), que supone un incremento del 3,16% más con respecto a las ventas obtenidas en 2015, que fueron de 1.282,7 millones de euros (1.437,6 millones de dólares).