Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

La presidenta de Avon adelanta su salida de la empresa y abandonará su cargo en enero

Modaes

8 oct 2012 - 11:23

Andrea Jung dejará su puesto en Avon antes de lo esperado. La hasta ahora presidenta de la compañía estadounidense de cosmética abandonará su puesto en la cúpula directiva de la empresa en enero un año antes de los previsto. La directiva, que ha estado en el cargo más de una década, dejará Avon tras la reestructuración llevada a cabo por la junta directiva.

 

A partir del 1 de enero, la compañía estará dirigida por Sheri McCoy, nombrada consejera delegada el pasado abril, y por Fred Hassan, que ocupará el puesto de presidente no ejecutivo.

 

Avon decidió separar los cargos de presidente y consejero delegado en diciembre de 2011, tras tomar la decisión de apartar a Jung de la gestión de la compañía y sólo mantenerla como asesora senior. Su nuevo contrato con Avon tiene una vigencia de dos años, hasta abril de 2014.

 

La directiva, una de las principales ejecutivas de Estados Unidos, fue la encargada de liderar a la compañía en su expansión internacional y ha sido la que ha dado a Avon la imagen y posición que tiene hoy en día.

 

No obstante, Jung fue apartada de su cargo de consejera delegada tras varias decisiones que han llevado a Avon a una posición poco favorable, que van desde poner en marcha reestructuraciones que no resultaron hasta caídas de la rentabilidad, pasando por una investigación para determinar si empleados de Avon infringieron leyes estadounidenses de soborno para poder entrar en nuevos mercados.