Cosmética

La italiana Kiko recibe 150 millones de euros de financiación

Modaes

1 oct 2013 - 11:59

Kiko Make Up asegura su futuro. La compañía italiana, especializada en cosmética de bajo coste, ha cerrado un paquete de financiación por valor de 150 millones de euros. El acuerdo para obtener el capital, que ha sido proporcionado por las entidades Banca Imi, Mediobanca, Bnl, Unicredit y SocGen, se cerró el pasado septiembre.

 

Con este dinero, la compañía podrá reforzar su posición financiera y proseguir con su destacado ritmo de aperturas en países como España. En el mercado nacional, Kiko Make Up, propiedad de la familia Percassi, inauguró hace menos de un mes su primer flagship store. Ubicado en el número 25 de la Gran Vía de Madrid, el punto de venta se suma al centenar que la empresa ya tiene en España.

 

En 2012, la compañía, que se desmarca de otros distribuidores de cosmética por su precio y por dirigirse a una consumidora joven, puso en marcha más de cuarenta establecimientos y superó el centenar de tiendas en todo el territorio. A nivel global, la empresa cuenta con 600 puntos de venta en Europa, donde está presente en países como Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Reino Unido y Austria, entre otros.

 

Kiko Make Up concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 351 millones de euros, en comparación con los 178 millones de euros obtenidos un año antes.