Cosmética

La italiana Kiko crece en EEUU y abre cinco tiendas en menos de un año

Modaes

12 nov 2014 - 11:57

Kiko Make Up apuesta por desarrollar su red de tiendas en Estados Unidos. La compañía italiana, especializada en cosmética de bajo coste, ha puesto en marcha sus primeros cuatro establecimientos en el mercado desde la pasada primavera, cuando abrió su primera tienda en Nueva Jersey. El objetivo de la empresa es concluir el año con una red de cinco puntos de venta en todo el país.

 

La compañía, fundada en 1997 y controlada de la familia Percassi, está apostando por crecer fuera de su mercado local, tanto en Estados Unidos como en el resto de países donde ya tiene presencia.

 

El objetivo de Kiko Make Up es concluir el año con una red de 656 establecimientos en todo el mundo. De la cifra total, 310 están ubicados en Italia, 121 en España, 94 en Francia, 40 en Alemania y tres en Reino Unido.

 

En octubre de 2013, Kiko Make Up cerró un paquete de financiación por valor de 150 millones de euros. El acuerdo para obtener capital fue proporcionado por las entidades Banca Imi, Mediobanca, Bnl, Unicredit y SocGen.

 

Kiko Make Up concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 418 millones de euros, un 19,1% más que la obtenida un año antes. La compañía registró un resultado neto de 34,7 millones de euros, un 5,3% menos que el beneficio alcanzado en el ejercicio precedente.