Cosmética

La cosmética ‘maquilla’ Colombia: el sector crecerá un 7,7% hasta 2020

En el mismo año, las ventas del mercado de cosmética en Colombia alcanzarán los 2.865 millones de dólares. 

Modaes

4 ago 2016 - 00:00

 

La cosmética invade Colombia. En el último año, el mercado del maquillaje generó ingresos por 2.865 millones de dólares. Se espera que el sector crezca un 7,7% hasta 2020, según un análisis elaborado por la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

 

Al cierre de 2020, el mercado colombiano de la cosmética podría alcanzar 3.414 millones de dólares. En Latinoamérica, Colombia es el quinto país con mayor número de ventas de la región, representando un 5% del total.

 

En el último año, el consumo per cápita de cosmética y aseo en Colombia fue de ochenta dólares, mientras que la media del mercado latinoamericano ronda los 127 dólares. El estudio destaca a la peruana Belcorp como la marca más vendida. El grupo opera a través de la venta directa de líneas L’Bel, Esika y Cyzone.

 

Con un 9% de participación en las ventas se encuentra Avon, seguida por Yanbal con un 7%. L’Oréal, en cambio, ocupa el séptimo lugar del listado, con un 4,9%, debajo de P&G y Unilever. La brasileña Natura, en cambio, se posiciona en el octavo lugar, detrás de Johnson&Johnson, con un 3,7% de participación.