Cosmética

La cosmética frena en Latinoamérica: el sector crecerá un 3,5% en la región en 2016

Bolivia, Paraguay y Perú encabezarán el crecimiento del sector en los países latinoamericanos, con un aumento del 5% cada uno. 

Modaes

22 ago 2016 - 00:00

La cosmética frena en Latinoamérica: el sector crecerá un 3,5% en la región en 2016

La cosmética baja una marcha en Latinoamérica. Para fin de año, el sector crecerá sólo un 3,5% en la región, hasta 60.000 millones de dólares. La desaceleración de Brasil y la recesión de economías como la colombiana y la chilena frenaran el crecimiento de las ventas de perfumería y cosmética en Latinoamérica.

 

“Los consumidores de México a Argentina están buscando precios más asequibles”, aseguran analistas de mercado a WWD. La desaceleración que inició el sector de la cosmética en 2015 se agravará en 2016. El pasado año, el crecimiento fue del 4%, mientras que en años anteriores se había situado entre el 6% y el 8% anual.

 

Mientras que en Brasil las ventas disminuirán, en países como Colombia o México la cosmética aumentará su facturación un 2%. Sin embargo, en las economías emergentes como Bolivia, Paraguay y Perú, los analistas prevén que las ventas del sector crezcan un 5% en cada mercado.